Autoridades de La Ceiba piden a Sinager cierre de la ciudad por 14 días

239 views

*** El alcalde espera que en las próximas horas Sinager les dé una respuesta favorable por el bien de la población.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de La Ceiba, Jerry Francisco Sabio, pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) proceder al cierre de la ciudad por un periodo de catorce días con el objetivo de reducir el número de contagios de Covid-19.

Mediante el comunicado, el edil argumenta que de acuerdo a los últimos resultados de las pruebas PCR, es evidente que el número de contagios de Covid-19 avanza exponencialmente, lo que representa un grave riesgo para la salud y vida de la población.

Del mismo modo, sostiene que las medidas interpuestas a fin de evitar la propagación no han dado los resultados esperados.

“Por lo tanto, como Primera Autoridad de este municipio solicito respetuosamente la reconsideración de los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos” para que procedan al cierre de la ciudad de La Ceiba por un periodo de catorce días con el objetivo de reducir el número de contagios, evitando de esta forma el colapso del sistema de salud”, establece el comunicado.

Para terminar, el alcalde espera que en las próximas horas Sinager les dé una respuesta favorable por el bien de la población.

De cerrar la ciudad, La Ceiba se uniría al Distrito Central y San Pedro Sula que permanecen bajo medidas más fuertes en la restricción debido al aumento de casos de Covid-19.

La ciudad de La Ceiba es uno de los polos turísticos de Honduras, ubicada en el Caribe, y como el resto de las ciudades del país se ha visto afectada por las restricciones a la circulación impuestas por el Gobierno derivadas de la pandemia por Covid-19, al punto que tuvo que cancelar su esperado y famoso Carnaval de la Amistad, que última hora y en cierta media, se llevó a cabo de manera virtual. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2BWVxus