Cirque du Soleil se declara en quiebra debido a la pandemia

561 views

*** Golpeado por los efectos de la pandemia, el famoso circo despedirá a 3.840 empleados y establecerá fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y contratistas.

Tegucigalpa, Honduras

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra debido al impacto de la pandemia del coronavirus, mientras los principales inversores de la compañía presentaron un plan de reestructuración de sus deudas, que superan los 900 millones de dólares.

Cirque du Soleil, golpeado de lleno por los efectos del Covid-19, anunció en un comunicado que pidió la protección judicial contra sus acreedores y que ha solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la epidemia.

Según la compañía, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

En marzo pasado, la empresa circense fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió unas 4.680 personas, un 95 por ciento de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos; además se enfrenta a la suspensión de pagos.

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 por ciento y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 por ciento restante.

Cirque du Soleil señaló que tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”. DW/Hondudiario

View this post on Instagram

As we move forward, we know that you will have questions and we will continue to share information with you. If you already have tickets to a Cirque du Soleil show, these remain valid and you will be receiving an email providing further instructions. For all other questions, please refer to the FAQ section of our website. Link in bio. — En attendant notre retour, il est possible que vous ayez des questions et nous continuerons à vous tenir informés. Si vous êtes détenteurs de billets pour un de nos spectacles, sachez que ceux-ci sont toujours valides. Vous recevrez sous peu un courriel avec plus d'informations. Pour toutes autres questions, vous pouvez consulter la section foire aux questions de notre site web: https://www.cirquedusoleil.com/fr/faq/lacc — En los próximos días, le continuaremos informando aunque posiblemente le surjan dudas o preguntas. Si ya tiene entradas para uno de nuestros espectáculos, estas siguen siendo válidas. En breve recibirá un correo electrónico con más información. Para todas las demás preguntas, consulte la sección de preguntas frecuentes de nuestra web: https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa

A post shared by Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) on

 

URL Corta: https://bit.ly/2NHT7CX