Diputados de oposición se presentan ante fiscalía, “no tenemos miedo”

338 views

***“Vamos hacer lo que sea necesario para garantizarle al pueblo hondureño el respeto de sus derechos”, aseveró Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados de oposición, denunciados por autoridades del Congreso Nacional (CN), tras conformar una junta directiva paralela en la sesión virtual convocada, para ponerle freno al nuevo Código Penal, se presentaron este martes ante la fiscalía de turno..

En ese sentido, los parlamentarios del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes, Tomás Ramírez y Doris Gutiérrez más el legislador de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, llegaron al ente para presentar sus declaraciones y conocer la acusación.

En el caso del diputado Luis Redondo se presentó su apoderado legal.

Los funcionarios son acusados por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de Gobierno.

“Nosotros estamos aquí presentándonos, porque hemos sido denunciados por el Congreso Nacional por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, contra la forma de Gobierno, abuso de autoridades y usurpación de funciones, por estar en contra del Código Penal y celebrar una sesión extraordinario para abrogarlo”, manifestó Jorge Cálix.

“Estamos aquí con la frente en alto para responder a las autoridades por nuestras acciones y demostrarle al pueblo hondureño que defendemos lo que hicimos; y lo que puede hacer el Partido Nacional, no tengo ningún temor”, añadió.

Reiteró que “el nuevo Código Penal no puede entrar en vigencia, porque estamos en estado de sitio, además, lo mas lesivo, es porque se rebajan las penas a los corruptos, a los narcotraficantes y a los que abusan de las mujeres, por tanto, nosotros no podemos estar a favor de eso”.

“Vamos hacer lo que sea necesario para garantizarle al pueblo hondureño el respeto de sus derechos, el combate frontal a la corrupción y al narcotráfico”, sostuvo.

Por su parte, Doris Gutiérrez aseguró que “yo no tengo miedo; y estamos aquí, no es porque nos han citado, sino para decir que aquí estamos de frente y cuáles son las acusaciones que tienen contra nosotros”.

Mientras que el parlamentario David Reyes aseveró que tienen suficientes argumentos para salir delante de las acusaciones.

Aseveró que actuaron en base al artículo 191 de la Constitución de la República que establece que cinco diputados pueden convocar a una sesión e indicó que 105 legisladores entre titulares y suplentes asistieron. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2CNkxVx