“Es penoso que el Gobierno no tenga capacidad para atender la crisis sanitaria”

661 views

*** Barquero lamentó que “el Gobierno no tenga la capacidad para atender la crisis sanitaria de forma adecuada”. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, cuestionó este martes que el Gobierno habiendo gastado miles de millones de lempiras para hacer frente a la pandemia de Covid-19, no es posible que los hospitales del país no estén abastecidos.

Sostuvo que las malas decisiones han repercutido tanto en la salud del pueblo hondureño como de la economía, ante la falta de capacidad y honradez de las autoridades para manejar los recursos públicos.

“No es posible que se estén haciendo compras sobrevaloradas por cienes y miles de millones de lempiras y que los hospitales no estén abastecidos en las cosas básicas que necesitan los médicos y enfermeros para poder atender la salud de los hondureños”, declaró el empresario.

Seguidamente lamentó que “el Gobierno no tenga la capacidad para atender la crisis sanitaria de forma adecuada. Hemos visto como las malas decisiones han repercutido en la salud del pueblo hondureño y de la economía”.

Asimismo, manifestó que debe presionarse para que las autoridades gubernamentales manejen los recursos del país honradamente y son los hondureños los que deben exigir respuestas sobre qué pasó con la compra de los hospitales.

Según el reconocido empresario, “no podemos dejar espacios libres para que se siga utilizando mal el dinero. Es penoso que el Gobierno aparte de que no ha demostrado capacidad y honradez para manejar los recursos públicos, estén en esa colusión el Poder Ejecutivo y el Legislativo, manipulando las leyes a beneficio de ellos para no enfrentar los tribunales por investigaciones de actos de corrupción”.

En ese punto, ahondó que, “lo que estamos viendo, es que se está enfocando la atención en una sola persona (Marco Bográn), eso no es correcto, porque esas operaciones (compras) las hacen varios funcionarios y hemos visto que las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la MACCIH demuestran que en Honduras hay son redes de corrupción”.

Para finalizar, el presidente de la CCIC demandó una investigación seria y completa para dar con todos los involucrados en los actos de corrupción. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dL2nAM