“Las medidas del Gobierno ante pandemia son ineficientes e inefectivas”

417 views

***Si desde el inicio se hubiesen tomado las medidas efectivas, la gente no sufriera por falta de ingresos, trabajo y las empresas también, añadió Handal.

Tegucigalpa,Honduras

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dijo             que las medidas que adoptó el gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Ahora que todo el mundo le tira el bulto al Gobierno, el Cohep decide retirarse de la mesa, pero ya es demasiado tarde”, manifestó.

Handal señaló que los errores en el manejo de la emergencia sanitaria son evidentes.

Indicó que “cuando los empresarios vieron la posición del gobierno de negarse a escucharlos, ahí debieron retirarse, o sea, muchos antes, el tiempo ha dado la razón a todos los reclamos”.

Añadió que, si desde el inicio se hubiesen tomado las medidas efectivas, la gente no sufriera por falta de ingresos, trabajo y las empresas también.

En ese sentido, el Cohep retiró su participación de la Mesa Multisectorial que tiene parte en la reapertura inteligente de la economía a nivel nacional.

La decisión obedece a que no se toman en cuenta sus planteamientos, eso pese a que contienen recomendaciones para una correcta gestión de la emergencia sanitaria por Covid-19.honduario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2BgSU7b