Salud comienza entrega de 160 ventiladores mecánicos comprados por Invest-H

415 views

*** La distribución comenzará a ser efectiva a partir de este martes iniciando con 10 aparatos para el Hospital San Felipe. 

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud Nery Cerrato, informó este martes de la entrega de 160 ventiladores mecánicos de alta tecnología que fueron adquiridos por medio de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Los aparatos serán distribuidos en diferentes hospitales de Honduras que atienden a pacientes con Covid-19.

“Estamos autorizando la distribución de los ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del país”, adelantó la fuente sanitaria.

“Una entrega que es muy significativa porque se trata de 160 ventiladores mecánicos de la más alta tecnología que fueron adquiridos a través de la oficina de Adquisiciones, Compras y Contrataciones de Inversiones Estratégicas de Honduras”, detalló.

Del mismo modo, indicó que la distribución comenzará a ser efectiva a partir de este martes iniciando con 10 aparatos para el Hospital San Felipe, y 20 para el Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital El Tórax.

Luego, en las próximas 48 horas se entregarán 40 ventiladores al Hospital Mario Catarino Rivas, cinco para el Hospital San Isidro, 10 para el Hospital de El Progreso, 10 para el Hospital Regional Atlántida, 10 al Hospital Regional del Sur y 10 para el Hospital de Occidente.

De similar manera se entregarán 40 al Hospital Escuela (HE) y 5 al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, de acuerdo a las autoridades. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2YLrGy6