Saprissa campeón de Costa Rica en otra final para el olvido de Alex López y Alajuelense

389 views

***El conjunto morado se impuso como local por 1-0 y sumó así la estrella 35 de su historia.

Tegucigalpa, Honduras

Saprissa es el campeón del Torneo Clausura 2020 de Costa Rica, tras ganar por 1-0 a Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y le alcanzó así para obtener la estrella 35 de su historia.

El equipo de Walter Centeno había ganado el partido de ida de la semana pasada por 2-0 como visitante, por lo que solo necesitaba mantener la ventaja en casa para coronarse campeón. Y así lo hizo.

Tras un primer tiempo sin emociones, y una roja de Ariel Rodríguez que preocupó a todos al inicio del segundo tiempo, a los 68 minutos finalmente llegó el gol de la tranquilidad: tras una contra, Mariano Torres definió al lado del palo y marcó el gol que aseguró el título.

El hondureño Alex López no pudo ayudar a la causa de su equipo y en el segundo tiempo tuvo una participación para el olvido ya que en el gol morado, él perdió la pelota y luego se orquestó la contra que mató la serie.

El Monstruo aguantó sin muchas dificultades en el cierre, mientras Alajuelense ya no tenía esperanzas de dar vuelta la historia.

Minutos después llegó el pitazo final del árbitro del encuentro y posteriormente los festejos de Saprissa, que consiguió una nueva corona en Costa Rica. Centeno, por su parte, sumó su primer título local, tras quedarse con la Liga Concacaf el año pasado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dODrZ3