Taxistas exigen pago en efectivo y no en “especies” de bono prometido por el Gobierno

376 views

*** Inicialmente les dijeron que el bono de dinero en efectivo se les iba a dar a través de Tigo Money o Money Gram.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Ataxish, Víctor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó este martes que el Gobierno no está cumpliendo con entregarles un bono de dinero en efectivo.

“No están respetando lo que ya se habló, habíamos hablado de dinero en efectivo, los compañeros deben en las pulperías, deben el alquiler de la casa, ya los han corrido, los compañeros no están conformes porque ese no fue el trato que hicimos”, declaró Aguilar.

Detalló que inicialmente les dijeron que el bono de dinero en efectivo se les iba a dar a través de Tigo Money o Money Gram y después que se haría a mediante de Tengo.

Ahora la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, les dijo que no se sabe si se el bono se les va a entregar en efectivo o si se hará a través cupones.

Los taxistas no están de acuerdo con la nueva idea, porque según ellos, los van a obligar a comprar con esos cupones en determinados negocios y no se sabe si les van a incrementar el precio de los productos, además de que van a seguir endeudados.

“Nos vamos a hacer sentir, aquí nos estamos manifestando, no nos vamos a paralizar porque parados estamos desde el 16 de marzo, y esto es a nivel nacional en Catacamas, Juticalpa, Talanga, Danlí, El Paraíso, El Jicarito, Choluteca, San Lorenzo, Nacaome, Comayagua, Siguatepeque y la zona norte”, exclamó el dirigente de los ruleteros.

Sostuvo que después de un mes de haber llegado a un acuerdo todavía no han recibido nada y que ahora les salen con que les van a pagar en especie y no en dinero en efectivo.

“Están jugando con el hambre del pobre, no estamos de acuerdo, realmente lo que queremos es que cumplan con la promesa que nos hizo Carlos Madero (ministro de Trabajo), que lo quisimos localizar anoche y no se pudo, para que recapacite y rectifique, nosotros el dinero lo queremos en efectivo”, concluyó Aguilar. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ePNCOc