Estrena en Centroamérica “Días de Luz”: Primera película producida entre seis países de la región

1304 views
Coma

***Centroamérica tiene muchas historias por contar, “Días de Luz” da voz a algunas de las múltiples realidades que confluyen en la región.

Tegucigalpa, Honduras

Toda la región centroamericana se unirá este jueves 2 de julio a las 7:00 de la noche, para celebrar el estreno oficial de la primera película creada colectivamente entre seis países, “Días de Luz”, mediante una transmisión simultánea del film, seguida de un conversatorio con miembros de cada equipo en Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras .

Del 2 al 5 de julio, los centroamericanos podrán disfrutar en línea de “Días de Luz”, donde seis historias paralelas se entrelazan, cada una filmada y dirigida por un director de cada país de la región.  La película está disponible por un tiempo limitado del viernes 3 al domingo 5 de julio, en la nueva plataforma de cine www.lasubterranea.com a un costo de 5.00 dolares.

La película narra cómo durante cinco días, una tormenta solar azota Centroamérica, tal como dicta la sinopsis: “En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.”

Centroamérica tiene muchas historias por contar, “Días de Luz” da voz a algunas de las múltiples realidades que confluyen en la región. Una película que contó con la participación de más de 300 cineastas centroamericanos, cumpliendo con la primera intención del proyecto al crear una red de colaboración, uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto por objetivos comunes.

Para la realización de la película, un crew principal de cabezas creativas, en conjunto con los directores y productores de cada país, plantearon los lineamientos de toda la producción. Luego se enlazó con profesionales de cada país, quienes desarrollaron las tareas en línea necesarias para el rodaje. Asimismo, se generaron alianzas estratégicas con empresas e instituciones dentro de la región.

Productores de la película comentaron que “Creemos firmemente que este proyecto es un esfuerzo colaborativo que puede hacer un aporte importante en la creación de una industria de cine regional, a través de la creación e implementación de nuevos modelos de coproducción y distribución del cine en Centroamérica.”

Por parte de Honduras, participaron a través de la empresa productora Cineastas Centroamérica, el director Enrique Medrano y el productor Servio Tulio Mateo, quien también es docente de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Publicitaria de UNITEC, junto a sus equipos de filmación local, y el apoyo de diversas empresas patrocinadoras, entre las que destaca la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC.

UNITEC se enorgullece de formar parte de la historia del cine en la región, y se suma a la celebración de este importante paso para la comunidad de cineastas centroamericanos, entre los cuales se encuentran muchos egresados de la universidad. Asimismo, continuará afianzando su apoyo con el séptimo arte mediante la formación de profesionales con capacidades óptimas para desarrollar e impulsar el cine hondureño, y así trascender poniendo en alto el nombre de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eLdvPj
Coma