La mortalidad por Covid-19 en Cortés está bajando: Roberto Cosenza

336 views
Coma

***Esta es una “buena noticia” porque no queremos estar dando cifras de fallecidos, señaló Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que, en el departamento de Cortés, bajó la mortalidad de pacientes por Covid-19 en la semana epidemiológica número 26 en relación con la anterior.

Señaló que “esta semana 26, que comprende del 21 de junio al 27 de junio, aumentó en un 4 por ciento la positividad de casos en relación con la 25 y la ciudad de San Pedro Sula registró 930 de esos casos”.

 “Hay que destacar que el departamento de Cortés ha aumentado su capacidad de respuesta, pues a partir del sábado anterior estamos procesando más de mil muestras diarias”, afirmó.

 “El objetivo es poder tener una curva epidemiológica en tiempo real, lo cual nos facilita tomar mejores acciones en este departamento”, subrayó.

Indicó que “se han atendido cerca de los tres mil pacientes en los hospitales Leonardo Martínez y Catarino Rivas, de esa cantidad unas mil personas quedaron internas y el resto fue aislado porque algunos eran asintomáticos y otros presentaban síntomas leves a quienes se les ha dado tratamientos”.

“De igual manera, nos hemos estado trasladando a barrios y colonias de San Pedro Sula, desde hace dos semanas a fin de diagnosticar algunos casos sospechosos a fin de captar a tiempo de ese tipo de pacientes”, sostuvo.

 Señaló que “estamos tratando también aquellos pacientes que presentan algunas crónicas no transmisibles como hipertensos, diabéticos y los asmáticos, pues sabemos que estos son más vulnerables ante el Covid-19”.

“El coronavirus actúa en ellos como una enfermedad oportunista que los puede llevar a un ingreso intrahospitalario, sentenció el coordinador de la atención del Covid-19 en la zona norte del país.

 “Es por eso que estamos trabajando fuertemente en la parte local con el objetivo de acercar los servicios de salud a las diferentes comunidades para que la población se pueda acercar a ellos”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/31B8rcy
Coma