Teofimo Lopez y Vasiliy Lomachenko pelearán el 19 de septiembre

3392 views
Coma

***López ganó uno de los cuatro principales campeonatos en las 130 libras cuando venció a Richard Commey en diciembre de 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El campeón mundial de peso Ligero, Vasiliy Lomachenko, ya tiene fecha para la esperada pelea ante el hondureño Teófimo López.

El combate unificatorio entre Lomachenko y López se programó para el 19 de septiembre, anunció Bob Arum, jefe de Top Rank, a Mark Kriegel de ESPN.

Lomachenko, dueño de los cinturones de campeón de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, y López, poseedor del título en la Federación Internacional de Boxeo, tenían programada su pelea originalmente para el 30 de mayo en el Madison Square Garden, pero la función fue cancelada por la pandemia por el coronavirus.

Lomachenko (14-1, 10 KOs) no pelea desde octubre de 2019, cuando venció por decisión unánime a Luke Campbell. Fue apenas la segunda ocasión en la que no ganó vía la detención.

Por su lado, López (15-0, 12 KOs) ganó uno de los cuatro principales campeonatos en las 130 libras cuando venció a Richard Commey en diciembre de 2019.

Ambos peleadores son representados por Top Rank. En mayo, Arum dijo a ESPN que Lomachenko y López estaban ansiosos por pelear en 2020, aun si las circunstancias eran atípicas.

Previamente, Arum sugirió que la pelea sería de pago por evento y celebrarse en Las Vegas en un evento que se apegaría a los actuales protocolos de seguridad. Desde inicios de junio, Top Rank ha celebrado varias funciones en la ciudad. ESPN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Zua214
Coma