Dan de alta médica al presidente Juan Orlando Hernández

438 views
Coma

***El mandatario tendrá que permanecer en cuarentena en su residencia y deberá seguir el tratamiento que se le ha indicado para su total recuperación.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, fue dado de alta este jueves, tras recuperarse satisfactoriamente del Covid-19, el que le fue confirmado el pasado 16 de junio.

El anuncio fue hecho por parte de la doctora Alicia Jiménez del Hospital Militar, quien afirmó que el estado de salud del mandatario está en muy buenas condiciones, pero debe continuar con su tratamiento en casa.

“Ha presentado paulatinamente franca mejoría de su estado general, con una disminución de su sintomatología respiratoria e importante descenso en sus marcadores inflamatorios, en los exámenes laboratoriales”, detalló la galena.

Desde las instalaciones de dicho centro asistencial, el mandatario apareció en conferencia de prensa para dar su agradecimiento a todos los que estuvieron pendientes de su salud y hacer un llamado a la población a seguirse cuidando.

El mandatario tendrá que permanecer en cuarentena en su residencia y deberá seguir el tratamiento que se le ha indicado para su total recuperación para luego someterse a la prueba PCR en tiempo y comprobar que está libre de la enfermedad.

Hernández dijo estar agradecido con Dios y con el equipo médico al tiempo que advirtió que el Covid-19 es una enfermedad seria a la que hay que prestarle atención.

“Hemos superado la prueba. Mi más sentido pésame para familias afectadas por el coronavirus”, fueron de sus primeras palabras.

Asimismo, dijo que “la visión de la vida cambia cuando uno siente que la muerte está cerca”.

“Pensé en mis hijos, en mi nieta, en mi madre, en mis hermanos. No he podido compartir como quisiera. Pensé en Ana, pensé qué pasaría sino pudiera estar con ella aún más”, contó.

“Agradezco la atención de los médicos en el Hospital Militar. También gracias a los héroes en cada centro, gracias por luchar por salvar vidas. La Patria se los agradece”, añadió el Presidente.

Finalizó diciendo que “estoy agradecido con Dios porque me dio fe y fuerza para vencer esta enfermedad”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NMmK63
Coma