Epidemiólogo siguiere unificar un “comando supremo” para hacer frente al Covid-19

633 views
Coma

*** El Covid-19 en Honduras ya suma más de 20 mil infectados y 542 muertos.

Tegucigalpa, Honduras
Epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado

El infectólogo Tito Alvarado, recomendó este jueves unificar un comando supremo conformado por diferentes organismos e instituciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Nos encontramos en una guerra campal terrible con el agravante de que no conocemos el virus que nos está matando, por tanto, eso es una desventaja para los seres humanos para ganar esa batalla”, dijo inicialmente el experto de la salud.

Ante esta situación y para contrarrestarla, Alvarado manifestó que es urgente unificar esfuerzo mediante un comando supremo que dirija todas las acciones encaminadas en eliminar la pandemia del Covid-19.

“Es urgente unificar un comando con representatividad de todas las fuerzas: Colegio Médico, Empresa Privada, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros, eso es básico, porque no podemos estar con directrices aisladas”, declaró el galeno.

De acuerdo al infectólogo, la relación entre la Secretaría de Salud (Sesal) y el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), es “un barco a la deriva que no tiene una dirección exacta sobre el combate de la enfermedad”.

Del mismo modo, sugirió, intensificar la búsqueda activa de los casos de Covid-19 por al menos 30 grupos de respuestas rápidas simultáneos, así como aumentar el triaje con camas para atender a los pacientes en lugares como el Centro Cívico Gubernamental.

Además, el epidemiólogo señaló que se debe contratar los 6 mil médicos desempleados en el país para mejorar la atención de los hospitales e incrementar las pruebas rápidas y de PCR para conocer a manera de testeo el resultado de contagio de una persona en el menor tiempo posible. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2NSz2tI
Coma