Ghislaine Maxwell, ex novia de Jefrrey Epstein, es arrestada

496 views
Coma

***Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.

Tegucigalpa, Honduras

La británica Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jovencitas, fue arrestada por el FBI este jueves en el estado de New Hampshire, informó la prensa estadounidense.

Maxwell, de 58 años, está acusada de colaborar en la trama de abusos y tráfico sexual con jóvenes y niñas atribuida a Epstein, un millonario neoyorquino bien conectado, que contó entre sus conocidos con Donald Trump, el príncipe Andrés o Bill Clinton.

La hija del magnate de la edición británico Robert Maxwell ha sido señalada por varias denunciantes de Epstein como una suerte de madame del millonario y sus amigos, la persona que se encargaba de reclutar, arreglar y explotar a las chicas en las mansiones de Florida y Nueva York, entre otras. Según algunas denuncias, la amiga de Epstein buscaba a muchachas en dificultades financieras y les prometía ayuda para su educación y sus carreras profesionales.

En los documentos presentados a la corte de Nueva York hace un año, los exempleados explicaron que Maxwell era la encargada de organizar las fiestas y las reuniones y manejar toda la logística. En un artículo publicado en Vanity Fair en 2003, Epstein llegó a referirse a ella como “su mejor amiga”. La detenida comparecerá este mismo jueves ante el juez, según informaron fuentes judiciales a Reuters.

Jeffrey Epstein fue detenido el 6 de julio del año pasado. El financiero, que tenía entonces 66 años, ya se declaró culpable en 2008 de cargos similares, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Esta vez, no se libró. El mismo día del arresto varios agentes del FBI entraron en la mansión neoyorquina del magnate, vecina a Central Park, y encontraron en la caja fuerte un CD con cientos de fotos de sus víctimas, algunas completamente desnudas.

En las paredes de la casa, exhibía fotos colgadas de influyentes figuras cercanas al multimillonario como Bill Clinton o el príncipe saudí Mohammed bin Salmán. El suicidio, por ahorcamiento, provocó toda suerte de especulaciones, pues había estado en vigilancia por riesgo de suicidio tras un primer incidente, pero luego volvió a una unidad sin equipo especial de prevención. Se enfrentaba a 45 años de cárcel. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31Q3exR
Coma