Hito sombrío en EE.UU. al registrar 50.000 nuevos casos en un día

381 views
Coma

***Estados Unidos alcanza otro hito sombrío de coronavirus, pero un experto dice que todavía hay tiempo para cambiar las cosas.

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos tendrá otro registro de nuevos casos de coronavirus días antes del fin de semana del 4 de julio, con al menos 23 estados haciendo una pausa en los planos de reapertura para combatir la propagación del covid-19.

Hubo 50.203 nuevos casos de coronavirus reportados en todo el país, el miércoles, en el registro de un solo día. Tomó un poco más de dos meses registrador números cercanos a eso en todo el país cuando comenzó la pandemia. Y justo la semana pasada, los nuevos casos se dispararon a otro récord.

Al menos cinco estados -Arizona, California, Carolina del Norte, Tennessee y Texas- reportaron un número de registro de casos nuevos, el miércoles. Y los funcionarios de salud están instalando a los estadounidenses a limitar sus celebraciones de fin de semana festivo para evitar grupos de brotes.

“Sabemos que la gente está cansada de estar encerrada en casa … pero los casos quirúrgicos después del Día de los Caídos”, dijo Dean Sidelinger, funcionario de salud del estado de Oregon. “No queremos que ocurra lo mismo durante el feriado del Día de la Independencia”.

En Nebraska, los empleados aconsejaron a los residentes mantener una lista de contactos para realizar un seguimiento en el futuro si tienen invitados para el 4 de julio. Instalar a las personas para realizar cuentos eventos al aire libre si es posible, evitar compartir elementos como protector solar y mantener el distanciamiento social.

El fin de semana del 4 de julio podría ser la “tormenta perfecta” para un pico en los casos de coronavirus, dijo el Dr. Joshua Barocas, médico especialista en enfermedades infecciosas en el Boston Medical Center.

“La combinación de viajes, de reapertura, quizás en algunos casos, demasiado pronto, y la de personas que no siguen algunas de estas pautas preventivas”, dijo. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iry9Gg
Coma