Hospitales móviles están a 7 días de Honduras, según velocidad del buque Ijsselborg

554 views
Coma

*** Una pequeña fracción de la millonaria inversión por el Estado hondureño se acerca cada vez más a las fronteras nacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El buque Ijsselborg, el cual transporta dos hospitales portátiles comprados por Invest-H, se encontraba hasta horas de la noche del pasado miércoles, aproximadamente a 5,300 kilómetros de Honduras, distancia que le tomaría entre siete u ocho días en recorrer.

De mantener su última velocidad registrada de 27 kilómetros por hora, el navío llegaría a costas hondureñas para el próximo jueves 9 de julio.

Cabe recordar que el ex-titular de Invest-H, Marco Bográn, aseguró al Congreso Nacional (CN), que el desembarque y desaduanaje de ambos hospitales finalizaría el 21 de julio y serían instalados para el 11 de agosto.

Por otra parte, se desconoce del estado actual de los cinco hospitales restantes adquiridos bajo la supervisión de Bográn.

Hondudiario contactó a Axel López, representante de la empresa contratada por Invest-H para obtener una actualización del resto de las clínicas portátiles, cuando se reciba la información se actualizará debidamente. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BuQTnG
Coma