IHSS no tiene atribución para aprobar compras de INVEST-H: Leitzelar

583 views
Coma

***El IHSS no tiene ni ninguna atribución para aprobar o improbar compras que no sean del IHSS, manifestó Leitzelar.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, dijo que ese centro hospitalario no tiene ninguna atribución para aprobar compras de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

El IHSS tiene sus propios mecanismos para comprar, como para realizar sus actividades de prestación de servicios en los tres regímenes que administra, manifestó.

Indicó que “no son ministros, ni están dentro del esquema del Gobierno central, a la mesa de salud solamente fueron como invitados y no como miembros de INVEST-H”.

El IHSS no tiene ni ninguna atribución para aprobar o improbar compras que no sean del IHSS, es mas no hemos recibido ni un centavo del Gobierno, manifestó.

Leitzelar agregó que “el presupuesto del IHSS está cubierto con las aportaciones que hacen los empresarios y los trabajadores. Además de la responsabilidad solidaria del Estado de aportar lo que la Constitución manda”.

Finalmente dijo que actualmente tienen limitaciones en los insumos porque las empresas que proveen tienen acumulación de demandas de servicios.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2Bw1DlK
Coma