Joe Biden supera a Donald Trump por 10 puntos porcentuales

344 views
Coma

***El estudio del Centro de Investigación Pew también revela que casi el 90 por ciento de los estadounidenses están satisfechos con el estado de su país.

Tegucigalpa,Honduras

Casi el 90 por ciento de los estadounidenses dicen que no están satisfechos con el estado del país y que esa infelicidad afecta sus decisiones políticas cuatro meses antes de las elecciones presidenciales, según muestra un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew.

Solo el 17 por ciento de los estadounidenses de cualquier partido dice estar “orgulloso” de Estados Unidos, mientras que el 71 por ciento expresa que se siente enojado y un 66 por ciento temeroso.

Solo el 12 por ciento de los estadounidenses afirma estar satisfecho con la dirección del país, menos de la mitad del 31 por ciento que dijo lo mismo en un estudio realizado en abril; el 87 por ciento ahora dice que no está satisfecho.

La última encuesta panel de Pew por internet, que hace un seguimiento de las opiniones de los mismos individuos a lo largo del tiempo, se realizó del 16 al 22 de junio, justo cuando el número de casos de coronavirus aumentaba en los estados del Cinturón solar de Estados Unidos y la recesión se profundizaba. El sondeo tiene un margen de error de 1,8 puntos porcentuales.

Esta infelicidad está afectando la opinión sobre el presidente Donald Trump  que va 10 puntos porcentuales por detrás del candidato demócrata Joe Biden

 Alrededor del 54 por ciento de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44 por ciento apoya a Trump. El índice de aprobación del presidente cayó al 39 por ciento, mientras que el 59 por ciento de los estadounidenses desaprobaban su gestión. En la encuesta de abril, la aprobación de Trump fue del 44 por ciento.elnuevodia/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BvYZMY
Coma