Municipios en franja roja por Covid-19, reactivación económica puede regresar a 0

451 views
Coma

***La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Sinager está en constante evaluación del comportamiento de la pandemia en cada uno de los municipios del país, lo cual determina si se avanza o no a la siguiente fase.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de Vigilancia frente al Covid-19, Homer Mejía, dijo que es posible que la reactivación de la economía en municipios que se encuentran en la franja roja por alto contagio del virus regrese a la fase 0.

Sí es posible regresar a la fase 0 con el propósito de salvaguardar la vida de los habitantes de estos departamentos y municipios”, manifestó.

“Es muy importante ver la situación epidemiológica del Covid-19 y los departamentos que se encuentran en zona roja son departamentos productivos y aportan a la sostenibilidad del país” señaló.

Indicó que hay departamentos como Valle, que es donde está el puerto en el Pacífico, que es un punto de entrada de productos del continente de Asia; así como Santa Bárbara que es una fuerza laboral muy importante.
.
En ese sentido, apuntó que “el tipo de acciones que vamos a estar realizando en coordinación con los alcaldes y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), es buscar estrategias de cómo la población se hace responsable de su propia salud”.

Mejía añadió que tanto Salud, Sinager y las fuerzas vivas de estos departamentos se han organizado y han acondicionado espacios para la atención temporal de pacientes con coronavirus.

Las autoridades de Sinager sugirieron que estas dos ciudades volvieran al confinamiento debido a los altos índices de contagio de Covid-19, dejando el resto del país en la fase 1 de la reactivación económica que consiste en la incorporación de los trabajadores en cierto porcentaje.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2NRy0xP
Coma