Posponen audiencia de Marco Bográn tras presentar incapacidad médica

1257 views
Coma

***A través de sus apoderados legales, Bográn presentó una incapacidad medica que vence el próximo 6 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dio a conocer que se pospuso hasta el 7 de julio, la audiencia de declaración del exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

Lo anterior, luego que, a través de sus apoderados legales, Bográn presentó una incapacidad medica que vence el próximo 6 de julio, ya que desde hace varias semanas fue diagnosticado con Covid-19.

El señalado había sido citado para este jueves a las 8:30 de la mañana, para declarar ante las autoridades del Ministerio Público (MP), acusado como supuesto responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

A través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), confirmó se tomará declaración en su condición de investigado a Bográn, tras el escándalo por la compra de siete hospitales móviles por parte de Invest-H, para la atención de pacientes en la actual pandemia del Covid-19.

El exdirector de Invest-H, en una entrevista con TN5 estelar, aseguró que es inocente y que lo demostrará ante las autoridades, al tiempo que pidió se respete su derecho constitucional de la presunción de inocencia.

El funcionario reclamó que en los medios de comunicación no se le ha respetado su derecho, “especialmente en varios noticieros de la Corporación Televicentro, esa garantía constitucional no se me ha respetado y se me ha condenado mediáticamente”, señaló.

Añadió que una vez que demuestre su inocencia “con esta misma intensidad, con ese mismo ímpetu que se me ha condenado en estas tres semanas, donde se me señala como corrupto de día, tarde y noche, cuando demuestre que soy inocente ojalá que por tres semanas digan que soy inocente”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3giix6f
Coma