Sancionan decreto que permite desembolso para la repatriación de hondureños varados en España

476 views
Coma

***El avión con el monto aprobado, el cual estaría arribando al país, precisamente a la cuidad de San Pedro Sula a finales de la próxima semana.

Tegucigalpa,Honduras
Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez

La vicecanciller de la República, Nelly Jerez, informó que en las últimas horas   ha sido sancionado el decreto que permite el desembolso para la repatriación de hondureños en calamidad varados en España.

 El decreto ya fue sancionado, solo estamos esperando que en el transcurso del día sea publicado en la Gaceta, pero esto no ha impedido que vayamos agilizando los trámites administrativos, mientras el dinero es traído a cancillería para iniciar con el proceso cotización y de contratación de la aerolínea, agregó.

Jerez indicó que de la lista inicial donde estaban anotados 290 hondureños, hay solamente 186 que si han confirmado que retornaran en este próximo vuelo.

“Hay quienes han cancelado porque están trabajando y otros ni siquiera han podido ser localizados, lo que hace que la segunda lista de 112 connacionales estaría viajando en el mismo vuelo”, apuntó.

Finalmente dijo que lo que se busca todo el papeleo lo más pronto posible para llenar el avión con el monto aprobado, el cual estaría arribando al país, precisamente a la cuidad de San Pedro Sula a finales de la próxima semana.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ePMWIN
Coma