Cómo reparar las puntas abiertas con aceite de coco

12495 views
Coma

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Antes de descubrirte cómo puedes reparar las puntas abiertas con aceite de coco es importante que conozcas por qué este se trata de un método perfecto para mejorar nuestro cabello. Tienes que saber que este tipo de aceite contiene una gran variedad de nutrientes que consiguen devolverle hidratación y brillo al cabello; a continuación lo analizamos detenidamente.

Un potente hidratante natural

Es posible reparar las puntas abiertas con aceite de coco porque se trata de un ingrediente que actúa como si fuera un acondicionador natural y, por tanto, consigue hidratar profundamente las fibras del pelo.

Rejuvenece la melena

Otro de los beneficios que el aceite de coco aporta a nuestro pelo es que evita el envejecimiento prematuro del mismo. Esto se debe a su aporte en vitamina E, un nurtiente que consigue reparar el pelo dañado y, por tanto, evitar que envejezca o se debilite rápidamente.

Aporta más brillo

El aceite de coco también consigue mejorar el aspecto del pelo devolviéndole más suavidad y brillo. El motivo es que este ingrediente nutre en profundidad, repara e hidrata consiguiendo, pues, que se vea en mejores condiciones.

Evita la aparición de caspa

Este tratamiento natural también consigue evitar la aparición de caspa o problemas con la seborrea. El motivo es que se trata de un componente rico en propiedades antibacterianas y regenerativas que consiguen limpiar el cuero cabelludo y devolverle la salud que necesita para que la melena se vea en perfecto estado.

Así pues, es posible reparar las puntas abiertas con aceite de coco gracias a que este ingrediente nos aporta hidratación, regenera el cabello dañado y da más fuerza y vitalidad. Por tanto, es ideal para que lo apliquemos en las puntas y consigamos repararlas.

 

Reparar las puntas con aceite de coco

Para tratar las puntas abiertas puedes hacerlo de diferentes maneras aunque, entre todas ellas, la más sencilla de todas es la que te mostraremos a continuación. Para ello, simplemente necesitas un poco de aceite de coco y tener el cabello húmedo, recién salido de la ducha (tiene que estar húmedo, no mojado).

Ahora, tan solo tendrás que verter un poco de este producto en la yema de tus dedos y aplicarlo en las puntas húmedas. Si tienes pelo abundante, te recomendamos que cojas toda la melena y la retuerzas, como si estuvieras haciendo un “churro” con ella. Deja que actúe 10 minutos y, después, puedes enjuagarte el pelo si quieres o, sino, puedes dejarlo actuar todo el día, ¡como prefieras!

Acondicionador casero con aceite de coco

También puedes tratar las puntas abiertas con aceite de coco preparando un acondicionador casero que te ayudará a hidratar profundamente esta zona y, así, conseguir mejorar su apariencia externa y su estado interno. Para hacer este tratamiento necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen
  • 1 recipiente pequeño
  • Cepillo del pelo

Lo que tendremos que hacer será verter el aceite en el recipiente y, si tienes la melena muy larga, lo mejor será que eches un poco más de producto para que te ocupe todo el cabello. Ahora, tendrás que cepillarte el pelo para eliminar los nudos o suciedad acumulada y, cuando lo tengas listo, tendrás que aplicarte el aceite en las puntas y en el cuero cabelludo con un suave masaje que permitirá que sus propiedades penetren intensamente.

Cuando todo el pelo esté bañado de este aceite, tendrás que dejar que actúe durante 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia. Luego podrás lavarte el pelo como lo haces habitualmente para eliminar restos de este aceite.

Champú de aceite de coco para las puntas abiertas

También podemos elaborar un champú casero que cuenta con el aceite de coco para reparar las puntas abiertas. Se trata de un producto perfecto para el pelo quebradizo y débil que necesite un extra de suavidad e hidratación. Para hacerlo, necesitaremos estos ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de coco sólido
  • 2 cucharadas de agua tibia

Tendrás que mezclar ambos ingredientes en un recipiente o botella de plástico. Mezcla bien para que los dos productos se integren a la perfección y, cuando lo tengas, entra en la ducha y aplícalo con el cabello húmedo. Deja que actúe 5 minutos para permitir que las propiedades que hemos dicho más arriba penetren nuestro cabello.

Pasado este tiempo, enjuaga el pelo como lo haces habitualmente y, si quieres, puedes lavarlo con un champú. Puedes repetir este procedimiento cada día o cada vez que te laves el pelo, verás que a la larga tu melena estará mucho más suelta, brillante e hidratada, así como la salud de tus puntas.

Mascarilla para tratar las puntas abiertas

Y, por último, también puedes preparar una mascarilla para poder reparar las puntas abiertas con aceite de coco; para esto, tan solo necesitarás 3 cucharadas de aceite (o más si tienes el pelo muy largo). Esta mascarilla nos ayudará a hidratar el pelo de forma muy intensa pero, también, conseguirá tratar las puntas para que no estén tan dañadas ni empeoren el aspecto de la melena.

Para prepararla tendremos que calentar el aceite de coco y, cuando esté ligeramente caliente, tendremos que aplicarlo sobre el pelo seco evitando, siempre, que entre en contacto con las raíces (pues puede engrasarlas). Reparte uniformemente el producto por toda la melena y, si quieres, puedes usar un peine para que quede bien distribuido.

Cuando lo tengas, ponte un gorro de ducha y deje que el producto actúe durante 30 minutos. Luego, lava tu pelo como lo haces habitualmente y repite este tratamiento 1 vez a la semana. Verás cómo tus puntas se reparan y tu cabello, en general, luce más saludable.

URL Corta: http://bit.ly/2paEyNj
Coma