Especulación en precio de limones y jengibre por demanda para elaborar “remedios anti Covid”

1420 views
Coma

*** Estos productos han empezado a escasear debido a que su ciclo de cosecha tarda varias semanas.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Feria del Artesano y del Agricultor en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, Francisco Salgado, dio a conocer que el precio de los limones y el jengibre se ha disparado debido a la alta demanda de estos productos para elaborar remedios anti Covid-19.

Los comerciantes de las ferias de la capital han manifestado que el incremento en las ventas se debe a que las personas consideran que productos como el zacate de limón y los ajos, contienen propiedades que pueden mitigar el impacto del virus en el cuerpo.

Últimos reportes de la Feria del Agricultor y el Artesano, frente al Estadio Nacional indican que la libra de jengibre se vende a 100 lempiras.

Además, según los informes, estos productos han empezado a escasear debido a que su ciclo de cosecha tarda varias semanas.

En redes sociales se han difundido recetas con estos productos junto con algunas plantas, hierbas y raíces para preparar remedios caseros que supuestamente reducen la carga viral.

Sin embargo, hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS), mucho menos las autoridades hondureñas han confirmado las teorías sobre las pócimas o remedios. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eYD27A
Coma