Investigación sobre compra de hospitales móviles es la de “mayor avance”: TSC

514 views
Coma

*** El equipo técnico de auditores asignados a la investigación de Invest-H, determinó dividir la auditoría especial. 

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), emitió un comunicado este viernes sobre la “amplia auditoría especial” que conduce a los procesos de compras, contrataciones de bienes, insumos y servicios conducidos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), durante la emergencia por Covid-19.

En dicho documento, el TSC adelanta que, “la línea que registra mayor avance es la relacionada a la compra de siete hospitales móviles”.

El ente rector del sistema de control de los recursos públicos, agrega que la investigación comprende una exhaustiva revisión de aspectos técnicos y legales del proceso de adquisición y se instruyó priorizar las diligencias con el propósito de brindar una respuesta oportuna sobre la serie de cuestionamientos de diferentes sectores que señalan una presunta comisión de actos irregulares.

Además, sostiene que, la auditoría especial sobre el particular se encuentra en la etapa de revisión documental, “únicamente se está a la espera que la próxima semana arribe al país la embarcación que transporta los primeros hospitales móviles para que el TSC emita el primer informe, que contendrá la confirmación de los hallazgos encontrados”.

Del mismo modo, el TSC solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y del Consejo Directivo de Invest-H que de carácter obligatorio procedan a la conformación de una comisión especial conjunta asignándole la función de recibir y al mismo tiempo dar fe de la calidad y funcionamiento de los hospitales móviles, y el equipo que le acompaña.

Es de mencionar que el equipo técnico de auditores asignados a la investigación de Invest-H, determinó dividir la auditoría especial, notificando los respectivos informes conforme al desarrollo de la revisión de cada uno de los procesos identificados. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eZt0TP
Coma