Maquilas aseguran que redujeron los contagios de Covid-19 en un 30%

1456 views
Coma

***Canahuati agradeció por el importante aporte al director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Omar Jananía; por la contención del virus en los empleados.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que los contagios en la industria redujeron en un 30 por ciento, datos tomados por los mecanismo de control de las empresas.

En ese sentido, expresó que quedó demostrado el compromiso y excelente trabajo que realizaron todas las personas involucradas en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“En la maquila hubo una tendencia hacia la baja, se creó inmunidad en el rubro de la zona norte, se está trabajando muy de cerca con el director de Copeco y el hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez; igualmente, el doctor Roberto Cosenza”, indicó.

Canahuati también, manifestó que “hay que ser pragmático y realista; el trabajador llega a la empresa inmediatamente se puede identificar a través de los médicos si está o no contagiado”.

Finalmente, aseveró que ese problema se presenta en mayor número en el comercio informal y no en la economía organizada porque ellos invierten en los protocolos de bioseguridad; para garantizar la salud y la vida de sus empleados, sus familias y por supuesto los clientes que los visitan.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gpUlig
Coma