Más de 40 muertes por Covid-19 en las últimas horas en hospitales del país

580 views
Coma

***Sinager reportó 49 decesos confirmados por Covid-19, con lo que las defunciones ascienden a un total de 591; además se informó que 21,120 personas se han contagiado con el virus.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 41 personas han fallecido por sospechas de Covid-19 en las ultimas horas en diferentes centros asistenciales del país, según los reportes de las autoridades.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que al menos 11 personas perdieron la vida con sospecha de esta enfermedad en el Hospital de Especialidades.

“Lamentamos la muerte de 11 personas entre la noche del jueves y madrugada de este viernes”, expresó Barrientos.

En ese sentido, recomendó que la población debería buscar asistencia médica oportuna porque el problema que se tiene es que siguen llegando tarde a los hospitales.

Asimismo, la portavoz del Hospital Escuela (HE), dio a conocer que al menos 12 personas fallecieron por esta misma razón en las últimas horas.

“Lamentablemente estamos reportando el fallecimiento de 12 pacientes que se encontraban en las diferentes salas de hospitalización; el llamado siempre es a la población para que acuda a los centros asistenciales a los primeros síntomas y de esa manera poder evitar que lleguen en condiciones críticas y continuemos reportando decesos”, apuntó.

Explicó que se reportan 146 pacientes internos en las diferentes salas habilitadas, 22 de ellos se encuentran en el área de observación que es donde están los más delicados.

Asimismo, Chavarría detalló que hay cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una condición de salud reservada, 50 se encuentran en el área de triaje y el resto están en las salas de Covid, uno y dos, localizadas en el tercer piso del bloque Médico Quirúrgico.

Asimismo, se ha confirmado una muerte en el Hospital San Felipe, 6 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, uno en el Mario Catarino Rivas, 5 en el Leonardo Martínez y 5 en el IHSS de SPS.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó 49 decesos confirmados por Covid-19, con lo que las defunciones ascienden a un total de 591; además se informó que 21,120 personas se han contagiado con el virus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VIFTKq
Coma