“Por nuestra parte no hay nada que ocultar”: Ministro de Copeco ante investigaciones

1646 views
Coma

***Las acciones han sido tomadas en seguimiento a las investigaciones del hospital móvil en Villanueva, Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo que no tienen nada que ocultar, con respecto a la inspección y decomiso de documentos por el Ministerio Público (MP), en seguimiento a las investigaciones del hospital móvil en Villanueva, Cortés.

Las acciones se realizaron en horas de la mañana, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes llegaron a las instalaciones de Copeco para sustraer documentos.

En ese sentido, Cordero, aseguró que “ahí esta toda la documentación, por nuestra parte no hay nada que ocultar, porque en lo que nosotros hemos participado lo hemos hecho con el mismo espíritu de honestidad y transparencia”.

“Hemos tenido que afrontar muchas situaciones, hemos estado en una auditoria concurrente con el TSC, la Agencia Anticorrupción y trabajando con los veedores con los que estamos incorporando en todo lo que es el esquema de compras y adquisiciones”, añadió.

Sostuvo que la apertura a las investigaciones y a los veedores es la única forma de poder garantizarle a la ciudadanía del buen uso de los recursos.

“Nosotros nos hemos dedicado a hacerle frente a la pandemia porque es la vida de las personas que están en riesgo”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BEcrhV
Coma