Se tambalea el inicio del fútbol en Honduras; la pandemia no da tregua

1985 views
Coma

***Para la última semana del mes de julio se realizará la Asamblea de Liga Nacional donde se dirá cuándo iniciará el torneo.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los altos directivos del Marathón y miembro honorario de la Liga Nacional, Roque Pascua, aseguró que la idea de que el futbol en Honduras regrese el 15 de agosto es algo que está a la deriva, debido a la situación de la pandemia que cada día se agrava.

En ese sentido, en entrevista a Televicentro, Pascua dijo que iniciar el 15 de agosto es un sueño y se prevé un retraso y que dependiendo como avance la situación, se arrancaría hasta en los primeros días de septiembre.

“Aunque haya una fecha establecida y que conocen todos los equipos, como ustedes saben el 15 de agosto, miramos muy difícil que se pueda iniciar en esa fecha. En primera instancia por la situación de país, con la situación sanitaria no dan los tiempos para iniciar el torneo, por otro lado, la difícil situación que está viviendo la mayoría de equipos en la Liga Nacional”, sostuvo.

“Hemos podido platicar con la gente de Sinager, gente de Copeco y gente que está dentro de la toma de decisiones como país; cada vez que hablamos con ellos no se nos asegura que se vayan dando las condiciones como para poder iniciar el campeonato”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “no podemos iniciar un campeonato a medias. Si vamos a iniciar el torneo lo vamos a iniciar sabiendo que lo vamos a terminar y que se den las condiciones necesarias. No podemos poner en riesgo inversiones de las personas que aportan al fútbol, para mí en lo particular es esperar y así se lo he dicho al presidente”.

“Yo daría un compás de espera de 15 días más y estaríamos hablando tentativamente de poder pensar en iniciar el torneo los primeros días de septiembre si se dan las condiciones. De nada sirve correr a iniciar un campeonato cuando los perjudicados si se llegase a parar serían los equipos”, comentó.

Para la última semana del mes de julio se realizará la Asamblea de Liga Nacional donde se dirá cuándo iniciará el torneo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BAGvuN
Coma