L.200 millones disponibles para entregar en bonos agrícolas a unas 190 mil familias

2158 views
Coma

*** José Benítez insta a todos los agricultores a presentar sus solicitudes. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que próximamente iniciará la entrega del “Bono de Seguridad Productiva (BSP)” que suma unos 200 millones de lempiras para distribuirlos entre unas 190 mil familias.

El viceministro de la SAG, José Benítez, dijo que ese ministerio no ha parado de trabajar durante la pandemia y “ahora estamos coordinando todos los apoyos a fin de iniciar la distribución del Bono de Solidaridad Productiva”.

El bono consiste en insumos, fertilizantes y semillas de maíz, frijol, sorgo y arroz, el mismo va dirigido a organizaciones de productores, agricultores independientes y cooperativas.

“Ellos pueden mandar sus solicitudes a las oficinas regionales de la Secretaría o directamente a nosotros a través del correo electrónico”, sugirió.

“Estamos haciendo todos los preparativos e instamos a todos los productores para que nos envíen cuanto antes sus solicitudes”, dijo.

“Por primera vez en nuestra gestión estamos dando el bono en la cosecha de primera, especialmente para impulsar la producción de frijol”, afirmó.

“Esperamos beneficiar con este bono a unas 190 mil familias de productores a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.

“Al pueblo hondureño les queremos informar que nosotros trabajamos en base a las solicitudes que nos llegan ya que algunas son para producir frijol, maíz, arroz o sorgo”, precisó. OB/hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/38msXz4
Coma