Vendedores de mercados no están acatando el cierre establecido

1475 views
Coma

***Algunos vendedores del mercado Colón, Las Américas y la Quinta Avenida no han acatado la orden del cierre.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes, lamentó que varios vendedores de los mercados capitalinos no respetan el cierre de los mismos.

Seis mercados de Comayagüela fueron cerrados hace dos semanas por la cantidad de personas contagiadas del COVID-19 que se reportaban de ese lugar.

El cierre temporal fue una medida que se tomó para activar en ese lugar todos los protocolos de bioseguridad y que la población acuda a realizar sus diligencias sin temor.

“Con las personas que no están atendiendo el llamado del Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, estamos obligados a poner orden y les decomisamos los productos”, dijo.

“En el caso del mercado Colón tenemos gente rebelde, no quieren entender, no andan con mascarilla, se atreven a que les decomisemos el producto”, lamentó.

Añadió que “en los demás mercados que se ordenó el cierre, si se está cumpliendo, solo tenemos problemas en Las Américas, Colón y la Quinta Avenida”.

Mencionó que eso se debe a la infraestructura que tienen esos establecimientos, y se vuelve difícil controlar estas situaciones.

“Yo sé que no es fácil porque son personas que viven del día a día, pero también tienen que entender que la salud es primero”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZDMtTw
Coma