“La democracia no debe estar en cuarentena, se debe convocar a elecciones”: PINU  

669 views
Coma

*** Cualquier cambio en el cronograma electoral o a las reglas del juego, pasa por los 86 votos mayoría calificada del Congreso Nacional (CN)”, manifestó. añadió Gómez.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario del Partido de Innovación y Unidad (PINU), Denis Gómez, dijo que en tiempos de la pandemia del Covid-19 la democracia no debe estar en cuarentena, por lo que se debe convocar a comicios conforme a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

“El llamado a elecciones es responsabilidad del CNE, que ahora preside Rixi Moncada y está conformado por tres consejeros propietarios y suplentes, éstos últimos tienen voz, pero sin voto en la toma de decisiones”, señaló.

“Pero cualquier cambio en el cronograma electoral o a las reglas del juego, pasa por los 86 votos mayoría calificada del Congreso Nacional (CN)”, manifestó.

“Pero como siempre sucede, en los últimos años en el país ha prevalecido al autoritarismo, a la imposición y a la ilegalidad y por eso la democracia está en peligro en tiempos de pandemia”, sostuvo.

“El CNE es el órgano rector de acuerdo a la Constitución de la República, pero curiosamente a nivel de materia electoral tiene iniciativa de ley, pero no es vinculante”, indicó.

“Lo que quiere decir eso, es que el CNE puede tener las mejores ideas, en cuanto a garantizar la legitimidad o transparencia en comicios, pero sino tiene los 86 votos de la Cámara Legislativa en nada está”, afirmó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2NXh0q8
Coma