Presidente Hernández agradece el trabajo de las Brigadas Médicas

414 views
Coma

*** “El trabajo que ustedes realizan lo debe saber todo el país, son héroes que andan arriesgando la vida propia, buscando al enemigo casa por casa”, señaló.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció la labor realizada por las Brigadas Médicas que recorren el Distrito Central en busca de personas contagiadas de coronavirus y solicitó que las autoridades pertinentes les den estabilidad laboral y derechos médicos y sociales, así como remuneración justa por estar enfrentando la pandemia en primera fila.

Las Brigadas Médicas surgieron el 15 de junio pasado por iniciativa del presidente Hernández, como un mecanismo de choque contra el coronavirus con el objetivo de detectar, en visitas casa por casa, pacientes de covid-19 en estadios tempranos de la enfermedad y asegurarles el tratamiento en el hogar para evitar que lleguen a los hospitales con mayores complicaciones de salud.

Hernández reafirmó su interés de apoyar a las brigadas con todo lo necesario para que puedan efectuar su labor sin mayores inconvenientes, lo que incluye la adecuada remuneración, la realización de exámenes laboratoriales, la entrega de todos los insumos de bioseguridad y otras condiciones.

Indicó que “ustedes son héroes que andan arriesgando la vida propia, buscando al enemigo casa por casa”.

Agregó que cada profesional de la medicina que participa en las brigadas “está salvándole la vida a las familias hondureñas en la puerta de su hogar, evitando así que la gente desarrolle la enfermedad a un punto en que se ponga grave”.

“Con estas brigadas”, recalcó, “estamos ayudando a que los hospitales no colapsen, al evitar, con un diagnóstico clínico temprano, que los enfermos se puedan complicar”.

“De esta forma disminuimos de manera muy importante el impacto negativo que tiene el covid en la salud de las personas, y evitar así más pacientes graves y muertes”, comentó el mandatario.

El titular del Ejecutivo también comentó que “los contagios están en números muy elevados y por eso es importante este control”.

“Aprovecho como siempre para mandar mis oraciones por todos los contagiados, así como a todas las familias que al día de hoy han perdido a un ser querido frente al covid-19”, añadió.hondudiario.

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZC1RQA
Coma