“Sería un grave error de los médicos, si deciden cerrar hospitales en medio de la crisis”

728 views
Coma

***CMH advirtió que, si no cierran los focos que están propagando la contaminación del virus, el gremio tendrá que cerrar los hospitales.

Tegucigalpa,Honduras
Comisionado para la atención de la emergencia por Covid-19, Lisandro Rosales

El comisionado especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales, dijo que sería un grave error si médicos deciden cerrar los hospitales en la zona Norte de Honduras, ante el aumento desmedido de contagiado por covir-19 y la pérdida de personal médico.

“Hay que superar cualquier obstáculo económico, ideológico no es momento de dividir al pueblo hondureño, los portavoces de algunos grupos opositores ni siquiera han atendido a pacientes en salas Covid-19, esto no se debe ver como una manera de polemizar ni de llevar agua a su molino”, agregó.

Lo anterior en respuesta, al vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, quien advirtió que, si no cierran los focos que están propagando la contaminación del virus, el gremio tendrá que “cerrar los hospitales”.

Indicó que hay más apertura de más centros de Triaje El servidor público, anunció que se ha abierto un centro de triaje en la Universidad Católica en Tegucigalpa, el cual viene a reforzar las actividades de los centros de clasificación que operan en La Mayangle y en el Instituto Nacional de Formación Profesional.

Detalló que el nuevo centro tendrá capacidad para atender mil 200 (1,200) pacientes, con el objetivo de atender a  la población ubicada en esa zona de El Ocotal, Mateo y Las Tapias.hondudiario/AB.

URL Corta: https://bit.ly/2VPFZ2P
Coma