Centro Cívico Gubernamental será habilitado como centro de triaje

1777 views

*** Rosales precisó que a más tardar el próximo fin de semana se estaría habilitado el anexo “B” del CCG. 

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado para la atención de la emergencia por Covid-19, Lisandro Rosales

El canciller y comisionado para la atención de la emergencia por Covid-19, Lisandro Rosales, informó que en los próximos días se dará apertura un nexo del Centro Cívico Gubernamental (CCG) como centro de triaje para pacientes con coronavirus.

El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde también dio a conocer que ya están habilitados los centros de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la colonia Mayangle y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

Rosales precisó que a más tardar el próximo fin de semana se estaría habilitado el anexo “B” del Centro Cívico Gubernamental.

“Esto será una área que está en el primer piso donde también se estarán haciendo un triaje y continuaremos también ampliando en otras dos o tres zonas de la ciudad, posiblemente en una iglesia en el sector de El Trapiche, estaremos colocando otro Centro de Triaje para habilitar la zona de El Hato, Suyapa y todo este sector de la ciudad capital”, declaró.

Del mismo modo, aseguró que se está trabajando en la ampliación y acondicionamiento de hospitales para mejorar la capacidad de respuesta contra el Covid-19.

“La idea también es seguir ampliando los hospitales, se está trabajando en la habilitación del cuarto piso del Hospital Escuela donde atenderemos aproximadamente 150 y 170 camas, 34 de estas serán para cuidados intensivos y el día jueves ya estará habilitado este paso, uno de los grandes desafíos que tenemos es el personal de salud tanto enfermeras, como médicos, microbiólogos, laboratoristas que necesitamos contratar para estos espacios”, sostuvo.

“Le hacemos un llamado a todos los médicos que en algún momento no tienen la oportunidad laboral que se aboquen a los diferentes centros asistenciales con los directores, ellos tienen la autorización para la búsqueda de recurso médicos para poder atender este tipo de emergencia”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31WjrkK