Muertes por Covid-19 se triplican luego de un mes de reapertura inteligente

1112 views
Coma

*** Casi tres veces más muertes y dos veces más contagios se contabilizan un mes luego de la reactivación económica de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó tres veces más muertes y más del doble en casos por coronavirus luego de la reapertura económica, según cifras del Sistema Nacional de gestión de Riesgo (Sinager).

Esta información ocurre casi un mes después de la reapertura económica que Honduras inició el pasado 8 de junio en donde se permitió el regreso a labores del 20 por ciento de los empleados públicos y el apertura de diversos comercios.

El alto costo de la reapertura

Durante la semana del 29 de junio Honduras reportó 160 muertes por COVID-19, casi tres veces más que las 54 muertes registradas a inicios del mes.

Asimismo, durante este periodo los casos confirmados aumentaron de 2.5 mil hasta 5.8 mil personas confirmadas con la enfermedad.

Estos altos índices ocurren debido a que casi la mitad de todas las pruebas ahora resultan positivas mientras que, previo a la reapertura, solamente una de cada tres pruebas lo era.

Ante las alarmantes cifras, delegados del Colegio Médico de Honduras (CMH) solicitó el cierre total de cinco municipios de la zona norte, incluyendo San Pedro Sula y Villanueva con planes similares anunciados para la zona centro y sur del país.

Cabe recordar que el Gobierno ha continuado con la reactivación económica en la mayoría del territorio, suspendiéndolo únicamente en el Distrito Central. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2D6Ffjl
Coma