“A pesar de la evolución positiva, cualquier recaída puede ser fatal”: JOH

320 views
Coma

***Presidente Hernández anunció decisiones para abrir más centros de triaje y de atención a pacientes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que “en las próximas horas estaremos tomando una serie de decisiones con más triajes y centros de atención con las municipalidades, iglesias, empresa privada y otros sectores” para seguir enfrentando la pandemia de covid-19.

A través de Facebook Live, mientras se dirigía a una revisión médica por haber sido de alta la semana anterior debido a su padecimiento de covid-19, Hernández informó además que anda buscando equipos que le den más soporte a los hospitales. “¡La clave está en cuidarnos todos!”.

El gobernante anunció ayer que el Centro Cívico Gubernamental se habilitará como zona de triaje, que se sumar a los que ya funcionan en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle y la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Generar conciencia

“Voy en camino a una revisión en el hospital. Recuerden que en esta enfermedad y en esta pandemia mundial los contagios van multiplicándose exponencialmente; por favor cuidémonos todos, esto es delicado y serio”, apuntó.

“Por favor, compatriotas, cuidemos, sigamos con las medidas de bioseguridad. Hagamos caso de las recomendaciones de los expertos. Usar la mascarilla, los desinfectantes permanentemente y el distanciamiento social”, añadió Hernández.

“Cuando uno está contagiado, y a pesar de la evolución positiva, debe de estar monitoreando constantemente, porque cualquier recaída puede ser fatal”, reflexionó.

“Es importante el monitoreo y seguir las indicaciones para evitar la recaída. En algunos casos, y en mi caso personal, la afectación pulmonar, muscular y mental en el decaimiento requiere también de un manejo especial”, señaló.

Orientación para recuperación

El titular del Ejecutivo exteriorizó que “hemos pensado que con un grupo de expertos que la gente pueda recibir orientación en cómo enfrentar su recuperación, en el ánimo de la gente, orientarlas en la alimentación y hacer ejercicios”.

“En mi caso, en la afectación de los pulmones, si no se trabajan con ejercicios respiratorios pueden quedar con secuelas”, indicó.

“Es importante también pensar en un trabajo en mediano y largo plazo en esos temas”, expresó el jefe de Estado.

“Esto es algo difícil; esto no es juego, tenemos que ser muy efectivos para cuidarnos todos”, apuntó.

“Por favor, pensemos en los contagiados y enfermos que requieren en un proceso de recuperación y monitoreo. Fuerza Honduras, de esta saldremos adelante”, concluyó el presidente de la República. GO/Hondudiario

FUERZA HONDURAS. Cuidémonos los unos a los otros. Todos los contagiados debemos seguir un monitoreo de la enfermedad para no recaer, también existen secuelas que debemos enfrentar.

Posted by Juan Orlando Hernández on Tuesday, July 7, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2VTfLwk
Coma