ATIC interviene agencia contratada por Invest-H para desaduanar hospitales móviles

356 views
Coma

*** En las últimas horas, fuentes de la Autoridad Marítima de Honduras, confirmaron que la embarcación que trae los hospitales móviles se encuentra a 3 días de tocar puerto en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervino este martes la agencia aduanera Plaza Marítima en Puerto Cortés, contratada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para desaduanar los hospitales móviles que llegaran en los próximos días.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que todo es parte del proceso investigativo que rodea la adquisición de los hospitales por parte de Invest-H.

“Se están haciendo estas diligencias investigativas como parte del proceso en tres puntos que son, los dos lugares donde van a ser instalados esos hospitales móviles tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, más la agencia aduanera encargada de hacer el desaduanaje de todos esos contenedores que traen esos hospitales móviles”, declaró Mora.

De igual manera, indicó que se están inspeccionando los lugares donde serán instalados los hospitales móviles, ya que es parte del proceso de las contrataciones que hizo Invest-H, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula (SPS).

En las últimas horas, fuentes de la Autoridad Marítima de Honduras, confirmaron que la embarcación que trae los hospitales móviles se encuentra a 3 días de tocar puerto en Honduras.

De acuerdo con Mora, el Ministerio Público (MP) quiere corroborar la adjudicación de esos trabajos y las especificaciones que le dio Invest-h a esas empresas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2DbFI3M
Coma