Cerrar los hospitales no le corresponde solo a un gremio: ANEEAH

348 views
Coma

***Orellana señaló que los hospitales se encuentran llenos de pacientes positivos del virus, por lo que cerrar los centros asistenciales sería una medida absurda.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que no corresponde a un gremio cerrar los hospitales y dejar al pueblo sin atención.

“No corresponde a un gremio poder cerrar a un hospital y dejar sin atención la pueblo”, manifestó.

“La propuesta de ANEEAH es que se cierre en su totalidad San Pedro Sula porque no hay un control si se dejó un digito para circular, pero hay una cantidad de personas que no les corresponde circular ese día”, agregó.

San pedro Sula y Cortés concentran el mayor número de contagios en todo el país, por lo que los expertos consideran que las medidas de confinamiento se deben revisar y endurecer.

“Esto es una responsabilidad de cada uno, no podemos poner a un policía en cada casa para vigilar que la población se cuide”, expresó.

Así reaccionó Orellana tras las declaraciones del Colegio Médico de Honduras (CMH), quien realizó esta amenaza en caso que las autoridades no cierren totalmente las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa por los altos números de contagios del Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ZMhNQ1
Coma