CNA pide que presidente del TSC se aparte de investigación a Bográn “por conflicto de intereses”

545 views
Coma

*** El CNA también requiere ser informados sobre los hallazgos puntuales identificados hasta el momento sobre las auditorias efectuadas de oficio por el TSC. 

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), solicitó este martes que el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, se excuse de la investigación al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn “por un claro conflicto de intereses”, asimismo, exhorta dar trámite a los informes y denuncias presentadas en el marco de la pandemia.

En una nota dirigida al Pleno de Magistrados del TSC, el CNA argumenta que según denuncias realizadas por la ciudadanía, se ha podido comprobar Juan José Pineda Vareta, es padre del cónyuge de Cinthya María Bográn y que también ha servido como representante legal de dicha dama, quien a su vez, es hermana de Marco Bográn, exdirector de Invest-H y principal involucrado en las irregularidades identificadas hasta el momento en el manejo de fondos durante la emergencia por Covid-19.

Presidente del TSC, Juan José Pineda

“Por lo que conminamos a las autoridades de este ente contralor, a considerar objetivamente lo que versa en los articulas 14 de la Ley Orgánica del TSC y 19 de su reglamento respecto a las excusas por conflicto de intereses”, cita el documento firmado por la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.

A su vez, el ente anticorrupción pide dar trámite a los informes y denuncias sobre irregularidades e inconsistencias que fueron identificadas por el CNA a lo largo de estos meses ha efectuado procesos de seguimiento, auditoria e investigación, sobre el manejo de los fondos destinados por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, identificando una serie de irregularidades que son constitutivas de posibles perjuicios en contra de la administración pública.

Asimismo, el CNA requiere ser informados sobre los hallazgos puntuales identificados hasta el momento sobre las auditorias efectuadas de oficio por el TSC en virtud del manejo de fondos destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gz9Zbh
Coma