El 40 por ciento del personal médico está contagiado de Covid-19: CMH

356 views
Coma

*** El CMH pidió el cierre por 15 días de las maquilas del país para “dar un respiro al sistema sanitario”. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del CMH, Suyapa Figueroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que el 40 por ciento del personal médico que atiende la pandemia se encuentra contagiado de Covid-19 y de continuar la situación habría un colapso del sistema sanitario.

“Tenemos el 40 por ciento de compañeros del área de salud que se han retirado porque están enfermos, están con Covid-19”, declaró la doctora Figueroa.

Es por ello, que el CMH pidió el cierre por 15 días de las maquilas del país para “dar un respiro al sistema sanitario”, al tiempo que lamentó el colapso de los hospitales por el mal manejo de los recursos por parte de las autoridades de Gobierno.

De acuerdo a la presidenta de los médicos hondureños, habrá un colapso más del sistema de salud donde las personas se van a morir en la casa porque el sistema colapsó desde hace varios días y “nada han hecho las autoridades para lidiar con esta situación grave”.

“No sé cuál es el problema del sector maquilador que está exento de impuestos, pueden estar sin trabajar y no les afecta, además no pagan el salario mínimo a sus trabajadores”, insistió la doctora.

Asimismo, consideró que las maquilas tienen tantas preventas que la petición del CMH de cerrar 15 días para “recuperar” el sistema de salud no es demasiado pedir. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31Tmfzm
Coma