Halle Berry renuncia a interpretar personaje transgénero tras polémica en redes

351 views
Coma

*** La actriz, que anunció el pasado viernes su próximo proyecto, y renuncia al papel da las gracias por las críticas recibidas.

Tegucigalpa, Honduras
Halle Berry

La actriz Halle Berry anunció no seguir adelante con sus planes de meterse en la piel de un hombre transgénero en su próxima película.

A raíz de eso, Berry recibió muchas críticas en sus redes sociales, la mayoría pidiéndole que entendiera por qué estaba mal que hubiese aceptado este papel poniéndole como ejemplo a aquellos actores blancos que se pintaban la cara de negro en los inicios del cine. Una práctica habitual a principios del siglo XX que hoy nadie en su sano juicio defendería.

Berry al final recapacitó y ha decidido no seguir adelante con sus planes, no porque se sintiera amenazada por las críticas recibidas, sino porque tal y como ella misma ha explicado en redes, gracias a todos esos comentarios de personas trans se ha dado cuenta de la discriminación que hoy todavía sufren. Algo de lo que ella no quiere formar parte.

“Durante el fin de semana he tenido la oportunidad de discutir con varias personas sobre el papel de hombre transgénero que estaba pensando interpretar y me gustaría pedir disculpas por la manera en la que hablé de ello”, escribe la actriz en su comunicado.

“Como mujer cisgénero, ahora entiendo por qué nunca debí considerar interpretar este papel ya que es la comunidad transgénero la única que debería tener la oportunidad de contar su propia historia”, continúa dando razón a sus críticos.

“Estoy muy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y prometo que seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo también a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla del colectivo, tanto delante como detrás de la cámara”, concluyó la actriz, que ya ha recibido el aplauso de asociaciones como GLAAD, la más importante de Estados Unidos en la defensa de los derechos de las personas LGTBQ. VanityFair/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31V0WgU
Coma