Honduras a la expectativa por llegada de primeros hospitales móviles en 3 días

374 views
Coma

*** El buque que transporta el vital equipo médico comprado por Honduras se encuentra a 900 millas náuticas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero oficial de la Autoridad Marítima de Honduras, José Domingo Meza, confirmó que la embarcación que trae los dos hospitales móviles se encuentra a 3 días de Honduras.

El portavoz confirmó mediante el sistema de ubicación satelital que el buque Ijesslborg está a 1,600 kilómetros de las costas nacionales.

Esto significaría que la nave embarcaría entre el jueves 9 y el viernes 10 de julio confirmó el ex-capitán.

El multimillonario cargo

El presidente de la compañía naviera Onego Shipping Co., Marcel van Eijsden, confirmó a Hondudiario que su buque transporta 78 contenedores de los hospitales móviles.

El Estado hondureño compró ambos hospitales por más de 390 millones de lempiras, los cuales fueron transferidos en su totalidad a mediados de marzo.

El previo director de Invest-H, institución que gestionó la compra, proyectó que los hospitales serían instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para mediados de agosto.

De los otros cinco hospitales móviles, de los 7 que se adquirieron inicialmente, aún se desconoce si llegarán al país o cuando lo harán, ya que ha existido un enorme retraso en la elaboración y también llegada de los mismos. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iBUi4R
Coma