“Lo que más necesita Honduras son funcionarios con ética”

856 views
Coma

***Además Zepeda señaló, que, en el mencionado caso de Marco Bográn, aseveró que solo se cambió la dirección de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), por alguien que ya formaba parte del equipo.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que con los insumos bioseguridad el Estado está asesinando al personal de salud.

“Es lamentable que al personal sanitario que está en la primera línea de batalla se le entregó un equipo que no es el adecuado”, manifestó.

Agregó que existen organismos especializados para detectar este tipo de anomalías en la administración pública como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); también, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

En cambio, ellos su potencial se encuentra en la veeduría de la parte económica.

Zepeda indicó que el Fosdeh inició la investigación y los señalamientos sobre unas supuestas compras irregulares de unas percoladoras.

Con toda esa problemática, se pueden hacer compras directas sin intermediarios; pero para que no se den las irregularidades que se presentaron se debe tomar otras estrategias, indicó.

Finalmente, apuntó que “lo que más necesita Honduras son funcionarios con ética y que no se roben el dinero; pero aquellos que se salgan del camino debe caerles la justicia.”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gC9VHU
Coma