“Me considero inocente, confío en el sistema judicial”: Marco Bográn

586 views
Coma

***Ante una gran cantidad de periodistas y camarógrafos que lo esperaban en la salida del edificio de la ATIC en Comayagüela, Bográn se limitó a decir que era inocente de lo que se le acusa.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, rindió declaraciones este martes ante fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y al salir de la misma, reiteró es inocente de los caros que se le imputan.

Ante una gran cantidad de periodistas y camarógrafos que lo esperaban en la salida del edificio de la ATIC en Comayagüela, Bográn se limitó a decir que era inocente de lo que se le acusa.

“Me considero inocente. Confío en el sistema judicial y ojalá la seguridad jurídica prevalezca”, sostuvo ante las múltiples preguntas de los medios de comunicación.

Asimismo, reiteró que los dos primeros hospitales móviles llegarán el próximo viernes 10 de julio, aunque no se refirió a los cinco restantes.

Por su parte, su abogado defensor Marco Tulio Castro, dijo que “no hemos sido citado para ninguna ampliación de ninguna declaración, con esto finaliza la participación de Marco Bográn en cuanto a su declaración”.

“Si es necesario nos convocarán a otra audiencia para extender la declaración, pero todas las preguntas fueron evacuadas en tiempo y se contestaron todos los cargos”, añadió.

El Ministerio Público (MP) de oficio investiga a Marco Bográn por la supuesta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Actualmente, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC trabajan tres líneas de investigación en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía, la adquisición de equipo de protección personal y ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus y la contratación de consultorías y otros servicios, por lo que, entre otras acciones se han efectuado secuestros de documentos en INVEST-H, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Salud.

De igual forma, la FETCCOP y la ATIC desde el pasado 4 de abril mantienen activas tres líneas de investigación en las oficinas en Tegucigalpa de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ante denuncia pública de supuestas irregularidades en las compras hechas por la crisis sanitaria del COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2CfYXbU
Coma