“Se los imploro de lo profundo de mi corazón”: Alcalde de El Progreso ruega apoyo al Gobierno

579 views
Coma

***Dijo que las autoridades centrales, han descuidado a municipios como Choloma, Villanueva, Choluteca, La Ceiba, por dedicarse solo a SPS y Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, imploró apoyo del Gobierno para atender la pandemia de Covid-19 en esa ciudad que ya sobrepasa los 600 casos positivos y que no solo se enfoquen en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Están descuidando a El Progreso que es la tercera ciudad más poblada de Honduras, aunque el INE no la tenga registrada así, porque son un atajo de negligentes, pero si el Gobierno de Japón a través del Plan de Desarrollo comprobó más de 550 mil personas en el municipio”, indicó inicialmente el edil.

En ese sentido, dijo que las autoridades centrales, han descuidado a municipios como Choloma, Villanueva, Choluteca, La Ceiba, por dedicarse solo a SPS y Tegucigalpa.

“Que bien que lo hagan, pero así también tienen que dedicarse al resto del país, somo 298 municipios y de estos, casi todos los gobiernos municipales de categoría A, tienen un crecimiento exponencial del virus del Covid”, expuso.

Indicó que en El Progreso hace 3 meses están a la espera de un fondo de 15 millones de lempiras que son del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que, hasta el día de hoy, no les ha llegado ni un lempira.

“No hay tratamiento MAIZ, no hay pruebas, eso es inconcebible, secretaria de Salud, mi cariño y mi respeto, sé que no es fácil lo que estamos viviendo, viceministro de Salud, doctor Cosenza, quien esta asignado para esta zona, vino una vez a reunión con este su servidor y equipo de trabajo y me llenó de mucha satisfacción porque conozco de su capacidad profesional y esa satisfacción se quedó en promesas y ahora forma parte de una mentira más y de más mentiras”, añadió López.

“Ya basta, yo creo que en minutos podemos resolver y desbloquear esos recursos para que se lo manden al Hospital General Del Progreso, el que tenemos colapsado”, dijo.

Reiteró que necesitan mínimo 2 mil tratamientos MAIZ para poder salir a barrios y colonias de esa ciudad, a atender sospechosos de Covid-19; así como ocupamos más enfermeras, más médicos y más oxígeno.

“La empresa privada, el gobierno municipal, los médicos, bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía, los medios de comunicación, todos estamos unidos, haciéndole frente a esta emergencia, pero ocupamos la responsabilidad directa que es del Gobierno”, refutó.

“Se los pido con respeto, con cariño y se los imploro desde lo más profundo de mi corazón, ya solo nos hace falta llorar y por ratos se nos ruedan las lagrimas cuando se nos mueren seres queridos”, exclamó el edil en tono de desesperación. GO/Hondudiario

Nuestro Alcalde de El Progreso, Yoro, el Abg. Alexander López Orellana, se refiere a la delicada situación que está enfrentando éste municipio por la pandemia del COVID-19. #ElProgresoYoro #TuMuniSolidaria #TuMuniEnAcción

Nuestro Alcalde de El Progreso, Yoro, el Abg. Alexander López Orellana, se refiere a la delicada situación que está enfrentando éste municipio por la pandemia del COVID-19. #ElProgresoYoro #TuMuniSolidaria #TuMuniEnAcción

Posted by Alexander López Orellana Alcalde on Monday, July 6, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2CefTQa
Coma