Sindicato del San Felipe solicita se habiliten los hoteles para atención médica

475 views
Coma

***La capacidad hospitalaria está amenazada por el aumento de casos de Covid-19 en las principales ciudades de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, solicitó a las autoridades encargadas del manejo de la pandemia, se habiliten los hoteles del país para atender pacientes Covid-19.

“Los hoteles deben aperturarse, hay necesidad para hacerlo, la gente está muriendo en las carpas, por ende, se deben aperturar de inmediato”, manifestó.

Canales apuntó que se debe entender que la situación en el país está compleja, aunque lo quieran ocultar, por lo que sugiere que se debería de inmediato hacer la prueba.

Además, condenó que “aquí hay un responsable, aquél que pagó por adelantado los hospitales que aún no llegan y hoy está muriendo la gente a consecuencia de la corrupción.

En los últimos días, médicos de San Pedro Sula, ciudad en el norte del país, han denunciado también que esos centros están alborde del colapso por el alto número de pacientes contagiados.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3e6wkeO
Coma