“Tenemos garantizado el oxígeno hasta diciembre”: ministra de Salud

468 views
Coma

*** Se está buscando financiamiento para habilitar centros de triaje en todos los municipios de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que de acuerdo a lo hablado con varias empresas que suministran el insumo, por lo menos “tenemos garantizado el oxígeno hasta diciembre próximo”.

“Hemos logrado que ellos se comprometan a tener abastecidos de oxígeno los hospitales de Honduras y los centros de triaje a fin de atender a los pacientes con Covid-19”, declaró la funcionaria.

No obstante, comentó que han tenido problemas con los manómetros, pues “mucha gente desde hace dos meses compró los manómetros y oxígeno, ahora hay más de 7 mil manómetros y 7 mil tanques de oxígenos en las viviendas”.

“Por eso no fue fácil para nosotros abastecer los centros hospitalarios de esos insumos porque alguien se adelantó y los compró, es posible que para rentarlos después”, señaló Consuelo Flores.

Por otra parte, adelantó que se está buscando financiamiento para habilitar centros de triaje en todos los municipios de Honduras “y ya se trabaja en ese sentido en Danlí, El Paraíso, en Choluteca y en Tela, Atlántida”.

“Se trabaja en todas aquellas cabeceras departamentales en donde los casos de Covid-19 se han incrementado en los últimos días”, detalló.

“El objetivo es que los triajes sean una contención para los hospitales que están albergando los pacientes con Covid-19 críticos”, recordó Consuelo Flores

Del mismo modo, insistió en que “la Secretaría de Salud diseñó todo un plan de contención y respuesta para el Covid-19 desde febrero, porque ya se tenían noticias que el virus estaba afectando a los habitantes de China, el epicentro de la pandemia”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ectVip
Coma