“Todavía no desembolsan fondos por L. 20 millones para el Tórax”

456 views
Coma

***Villeda añadió que esos fondos deben de usarse para lo que la directora del Tórax.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la Asociación Amigos del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Liliana Cáceres de Villeda, dijo que están a la espera que se les notifique un desembolso por 20 millones de lempiras.

“Oficialmente no se nos comunicó del desembolso ni que nosotros lo vamos a manejar estamos a la espera que se nos notifique”, manifestó.

De igual manera, señaló que lo mejor es que cuando se maneja presupuesto del Estado es llevar auditorias claras y si se contrata personal presentar los contratos respectivos.

Además, consideró que esos fondos deben de usarse para lo que la directora Nora Maradiaga considere oportuno; pero lo más importante en este momento es la llegada de más recurso humano.

Villeda apuntó que uno de los problemas más grande es la carencia de personal, llegaron enfermeras y doctoras para entrenarlas y al día siguiente no regresaron porque tienen temor de contagiarse.

Finalmente, dijo que hay muchos recién egresados de la Facultad de Medicina que quieren trabajar; pero por no tener diploma no se les permite y en este momento esas cosas se deben obviar.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/31VPqBY
Coma