“Un 78% de los estudiantes están activos, no hay dos millones sin clases”:  Colpedagogosh

393 views
Coma

***Tras la suspensión de las actividades académicas de forma presencial por la emergencia del Covid-19, la Secretaría de Educación coordinó con los docentes para que se implementara el mecanismo de clases virtuales.

Tegucigalpa,Honduras
Estudiantes del Instituto Hibueras

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, dijo que no es cierto que dos millones de estudiantes del sistema público no están recibiendo clases en este momento.

Actualmente, un aproximado del 78 por ciento del total de los alumnos matriculados está activo por distintos medios digitales, recibiendo el pan del saber y siendo evaluados por su maestro.

“Dos millones es la población actual de alumnos en el país, de esos dos millones, en un tiempo pico logramos atender el 78 por ciento de esos alumnos”, aseguró.

“Vamos a hablar de aproximadamente 400,000 alumnos que no están siendo atendidos”, añadió

“El Colegio de Pedagogos de Honduras está presentando una propuesta educativa, con el fin de hacer un proyecto de recuperación para estos alumnos y alumnas”, indicó.

“Este plan tiene dos objetivos: el primero, cubrir a aquellos por medio de la Educación a Distancia, Todos Podemos Aprender, por medio del proyecto del Migrante Retornado, facilitar el proceso educativo a los alumnos”, señaló

Hernández reaccionó así luego que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) rindiera un informe con estas cifras, luego que la docencia y estudiantado haya realizado tanto esfuerzo para tener éxito en esta acción.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2O3keIz
Coma