Valle Sagrado de las Guacamayas llama la atención de extranjeros

432 views
Coma

*** Recientemente se inauguró el Primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Valle Sagrado de la Guacamayas liderado por Macaw Mountain ha llamado la atención de diferentes medios de comunicación a nivel internacional, reconocidas revistas y publicaciones especializadas alaban el trabajo para restaurar la población de estas aves en Copán Ruinas, Honduras.

La reconocida revista internacional Smithsonian destacó recientemente la gran labor del parque y reserva natural Macaw Mountain.

El reportaje titulado “Cómo la impresionante guacamaya roja regresó del borde” narra la labor de Lloyd Davidson, como fundador del parque Macaw Mountain, y su trabajo de conservación del Ave Nacional de Honduras que durante años fue diezmada por cazadores furtivos y contrabandistas, haciendo un gran regreso a la selva centroamericana.

La revista describe las guacamayas de Copán como, “una criatura grande y majestuosa fácilmente reconocible por su vivo pelaje rojo, azul y amarillo”.

Asimismo, la publicación Lonely Planet dedica un espacio en su sitio web para hablar del Valle Sagrado de la Guacamayas.

“Es un lugar encantador para pasear, con muchos senderos para caminar que se entrelazan a través del exuberante bosque hasta miradores y pozas» describe Lonely Planet.

“Hay muchas Guacamayas aquí, junto con tucanes, motmots, loros, martines pescadores y orioles, todos volando en amplias jaulas. En el parque, las aves vuelan sobre tus hombros o manos y puedes posar para tomar fotos con ellas”, agrega la publicación.

De manera similar, Mongabay publica un artículo nombrado “La guacamaya roja vuelve a reinar en el Valle Sagrado de Honduras”, donde  “Copán Ruinas está viendo el renacer de la guacamaya roja”.

Mientras que The Explorers, portal que archiva y transmite la diversidad natural, escriben “Los ocho años de experiencia de la reserva de Macaw Mountain y Bird Park en la reintroducción de aves han ayudado a desarrollar un modelo de ´Rescate, Rehabilitación, Reproducción y Liberación´ que se puede utilizar en otros lugares de Honduras y, con suerte, en los países vecinos”.

Recientemente se inauguró el Primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

Con este centro de incubación y reproducción de la Guacamaya en Honduras y Centroamérica, se pretende realizar liberaciones más periódicas del ave y fortalecer el turismo de la zona.

En el 2011, a través de un proyecto denominado “Guaras en libertad” nació “la declaratoria de Copán como el valle sagrado de la Guacamaya”, desde entonces, se han liberado unas 70 guacamayas, las cuales ahora están volando libremente, es un programa de los más exitosos a nivel latinoamericano. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/38LFVqp
Coma